domingo, 31 de agosto de 2014

ALGAS


Las algas son un complemento saludable, ricas en vitaminas, proteínas y oligoelementos. Se pueden adquirir de varias maneras, frescas o secas.
Las algas son un completo ideal en cualquier dieta de adelgazamiento, pues son poco energéticas, sacian y son laxantes.
Mejoran la vista por su alto contenido en vitamina A.
Los diabeticos pueden comerlas sin problemas ya que contienen azúcares simples que no aumentan el nivel de azúcar en sangre.
Facilitan la digestión y regulan el tránsito intestinal, gracias a que contienen mucílagos que protegen las mucosas.
Controlan el colesterol por su contenido en fibra y grasas insaturadas.
Aportan a la dieta vitamina B12.
El único problema con el que tenemos que tomar precaución es por su alto contenido en Yodo, ya que el cuerpo solo necesita las cantidades justas.

TIPOS DE ALGAS:

Fucus: Quizás sea el alga más conocido. Tiene un alto contenido en yodo que lo hace muy recomendable para personas con carencia de este oligoelemento.

Espirulina: Rica en proteínas. Contiene un efecto euforizante, con lo cuál, no es muy recomendable tomar por las noches. Es un alga que viene muy bien tomar sus complementos por la mañana y te dará energía para todo el día.

Agar-agar: Muy rica en fibra, genial para problemas de estreñimiento. Es otra de las algas más conocidas y usadas.

Chlorella: alga de agua dulce, rica en vitaminas, proteínas y minerales. Complemento dietético perfecto para estados carenciales.

Nori: Alto contenido en calcio, yodo  y vitamina B12.

Kelp: Preparado de varias algas secas con un alto contenido en minerales y vitaminas. Son muy buenas también en estados carenciales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario